Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: Vice City (GTA: Vice City) 1.01

¿Quieres ser el amo de Vice City?

Grand Theft Auto: Vice City es la secuela del mítico GTA 3. En esta ocasión, pasamos de Liberty City a Vice City, ciudad claramente inspirada en el Miami de los años 80. Ver descripción completa

PROS

  • Más realista y cuidado que GTA 3
  • Buena historia
  • Variedad de misiones
  • Banda sonora

CONTRAS

  • A día de hoy, los gráficos pueden verse obsoletos
  • No guarda en iCloud para jugar en dispositivos iOS
  • Sin soporte de mandos

Excelente
9

Grand Theft Auto: Vice City es la secuela del mítico GTA 3. En esta ocasión, pasamos de Liberty City a Vice City, ciudad claramente inspirada en el Miami de los años 80.

Roba coches, participa en atracos y tiroteos y, sobre todo, disfruta de una enorme ciudad que se erige resplandeciente sobre tus pies.

Tommy Vercetti y el sueño americano

Grand Theft Auto: Vice City sigue la historia de Tommy Vercetti, antiguo matón del clan mafioso Forelli. La historia comienza cuando Tommy sale de la cárcel, tras 15 años, en busca de una nueva vida, de ser alguien en esa jungla de asfalto llamada Vice City.

GTA: Vice City te llevará a vivir los mejores momentos de la vida criminal de Vercetti y sus aliados en forma de trepidantes misiones de lo más variadas. En total, vas a poder disfrutar de más de 60 misiones principales que van mucho más allá de eso de “robar coches” que sugiere el título de la franquicia.

Con Vercetti robarás, extorsionarás, tirotearás y llevarás a cabo todas las acciones propias del mejor criminal. Si ya te conquistaron la variedad de misiones de GTA 3 verás que en Vice City la cosa es aun mejor.

Si eres uno de esos jugadores que prefiere tomarse las cosas con calma también podrás hacerlo con Grand Theft Auto: Vice City. Si bien el juego cuenta con un modo historia y misiones principales también te invita a disfrutar de paseos por la soleada Vice City y de todas las actividades y misiones secundarias, de ser taxista o bombero a hacer trials, pruebas de tiro, saltos con vehículos o oncluso gestionar tus propios negocios en la ciudad.

Miami (o Vice City) como nunca la has visto

Vice City consigue una recreación muy lograda del Miami de los 80. De hecho, cuando juegues no podrás evitar recordar ‘Scarface’, de Brian de Palma así como aquella mítica serie de los 80 con Don Johnson, ‘Corrupción en Miami’.

La ciudad incluye cuatro distritos diferenciados que son todo un lujo pasear en vehículo o a pie para disfrutar de las horas del día o del trasiego de sus habitantes. Aunque el juego es de 2002 y sus gráficos pueden verse a día de hoy anticuados aún reside mucho encanto en ellos.

A nivel sonoro, GTA Vice City sí que no ve pasar los años. Encontamos entre su un elenco a voces de primer nivel. Vercetti es ni más ni menos que Ray Liotta (‘Uno de los nuestros’) y entre los secundarios encontramos las voces de actores tan populares como Dennis Hopper, Burt Reynolds o Danny Trejo, entre otros.

Otro punto a favor de GTA Vice City es una espectacular banda sonora de canciones de 1986 y años anteriores divididas por géneros: pop, rock, heavy metal y todo lo que entonces sonaba en las radios de los coloridos 80.

Un clásico que envejece muy bien

Si GTA 3 se puede considerar el primer gran sandbox en 3D, Vice City vino a confirmar que Rockstar son los reyes de este género.

Cierto que ha pasado más de una década desde su lanzamiento pero, dejando de lado cómo han avanzado los gráficos, GTA: Vice City se sigue jugando a las mil maravillas. Tanto su control, como su variedad de misiones y su elaborada historia (que poco tiene que envidiar a una película de mafiosos de De Palma o Scorsese) hacen de este juego toda una delicia para cualquier fan de los videojuegos.

Grand Theft Auto: Vice City

Descargar

Grand Theft Auto: Vice City (GTA: Vice City) 1.01

Opinión usuarios sobre Grand Theft Auto: Vice City

  • "excelente juego"

    es un juego super bueno me encanta sus graficas y todo son excelentes. Más.

    analizado el 13 de febrero de 2015